Somos un centro de I+D+i que desarrolla soluciones para la descarbonización de la industria.
Transferimos tecnologías y experiencia desde Alemania y pertenecemos a la red Fraunhofer- Gesellschaft, líder mundial en innovación en sectores estratégicos para la sociedad y la economía.
Nuestro Centro de Tecnologías para la Energía Solar es cofinanciado por Fraunhofer Gesellschaft; el Fondo de apoyo al fortalecimiento de las capacidades para la investigación y desarrollo, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID; otros fondos públicos y proyectos con la industria.
Nuestro co-ejecutor es la Universidad de Chile y trabajamos en estrecha colaboración con su Centro de Energía.
Contamos, ademas, con el respaldo y la experiencia del Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar, ISE, y hemos implementado más de 100 proyectos en nuestros 9 años en el país.
Fraunhofer-Gesellschaft
Fraunhofer-Gesellschaft, con sede en Alemania, es una de las principales organizaciones de investigación aplicada del mundo. Juega un papel crucial en el proceso de innovación, priorizando la investigación en tecnologías futuras clave y transfiriendo sus hallazgos a la industria para fortalecer a Alemania como un centro de actividad industrial en beneficio de la sociedad.
Fundada en 1949, Fraunhofer-Gesellschaft opera actualmente 76 institutos y unidades de investigación en toda Alemania. Sus casi 32.000 empleados -en su mayoría científicos e ingenieros- trabajan con un volumen de negocios anual de 3.4 mil millones de euros. De estos, 3 mil millones provienen de la investigación por contrato, que se divide en tres pilares de financiación:
Ingresos de la industria y tarifas de licencia, que suman 836 millones de euros. Esta alta proporción de ingresos industriales es el punto único de venta de Fraunhofer en el panorama de la investigación alemana.
Otra parte de los ingresos por investigación por contrato proviene de proyectos de investigación financiados públicamente.
La parte final es la financiación básica proporcionada por los gobiernos federal y estatal alemanes y permite que sus institutos desarrollen soluciones que serán relevantes para el sector privado y la sociedad en unos pocos años.