Fraunhofer Chile lanza servicio de implementación de Sistemas de Gestión Energética (SGE)

A partir de este año, Fraunhofer Chile cuenta con expertos certificados en el Sistemas de Gestión Energética (SGE), orientado a apoyar a las organizaciones a mejorar su desempeño energético y reducir costos de operación, conforme a la norma internacional ISO 50001:2018.

El servicio consiste en establecer y aplicar un conjunto de políticas, procedimientos y prácticas. Esto, a través de un enfoque sistemático que identifica oportunidades de mejora, define indicadores de desempeño y promueve la cultura de la eficiencia energética, garantizando la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos legales y normativos.

"Obtener esta certificación nos permite ofrecer servicios de alta calidad a las organizaciones que buscan mejorar su eficiencia energética", comenta Ivan Muñoz, Head of Solar Technologies. "La implementación de un SGE es fundamental para abordar los desafíos energéticos actuales y, también, contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero", concluye.

Servicios

  • Auditorías energéticas: Evaluamos detalladamente plantas, procesos, equipos y/o instalaciones para identificar oportunidades clave de mejora del desempeño energético, incluyendo el presupuesto detallado de cada medida propuesta con su respectivo impacto técnico, económico y ambiental.
  •  Optimización de sistemas energéticos: Mejoramos el desempeño energético de procesos industriales mediante el análisis de grandes volúmenes de datos, el uso de inteligencia artificial y/o machine learning y nuestra expertise en sensorización.
  • Monitoreo y evaluación de medidas implementadas: Realizamos un seguimiento exhaustivo del desempeño energético para evaluar el impacto de las medidas de eficiencia implementadas, comparando resultados antes y después.
  • Asesoría para la implementación de sistemas de gestión energética: Proporcionamos orientación experta para diseñar y gestionar sistemas de gestión energética, personalizados según las necesidades específicas de cada empresa.