20 años de Acera: impulsando la transición energética

Frank Dinter, director ejecutivo de Fraunhofer Chile, y presidente de la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP), junto a la directora ejecutiva de ACERA, Ana Lía Rojas.
Frank Dinter, director ejecutivo de Fraunhofer Chile, y presidente de la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP), junto a la directora ejecutiva de ACERA, Ana Lía Rojas.
El presidente de la República, Gabriel Boric, en su presentación durante el encuentro de ACERA
El ministro de Energía, Diego Pardow, la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas y el presidente de ACERA, Jaime Toledo, en el panel de conversación.

El martes 7 de noviembre participamos en la conmemoración de los 20 años de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera), donde se abordaron los principales desafíos de la industria para avanzar en la transición energética.

Frank Dinter, nuestro director ejecutivo y presidente de la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP), comentó que “para acelerar esta transición es indispensable que los incentivos también apunten a diversificar las tecnologías, como el uso de la energía solar térmica en los procesos de la industria y la concentración solar de potencia para el almacenamiento y la generación de electricidad de gran escala en el futuro”.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Gabriel Boric, quien, en su discurso, señaló que la prioridad de su gobierno es que las energías renovables pasen de ser un complemento del sistema eléctrico a ser las principales fuentes de energía.

Además, destacó las nuevas indicaciones a la Ley de transición energética que ingresarán durante el mes de noviembre y la ley corta para estabilizar las tarifas eléctricas. Indicó que “hemos puesto el foco en los dos principales desafíos que entendemos tiene la industria: uno, aumentar la capacidad de almacenamiento y dos, aumentar la capacidad de transmisión.

El encuentro fue inaugurado por la directora ejecutiva de ACERA, Ana Lía Rojas y el presidente Jaime Toledo. Contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, el ministro de Energía, Diego Pardow y la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas.